Manizales

  • Capital del departamento de Caldas, con una población aproximada de 400 000 habitantes.

  • Está ubicada en el Centro Occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado del Ruiz.

  • Tiene una altura de 2,150 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 18 grados centígrados; ventaja que permite deleitar sus montañas sin incomodarse con el clima.

  • Una ciudad donde las nubes cobijan sus calles con una deliciosa neblina en los meses de invierno, acompañado de lluvias fuertes que duran pocos minutos, o suaves lloviznas por prolongadas horas. En verano, se despeja un hermoso cielo de color azul fuerte, unido de un caloroso, pero nada molesto sol.

  • El ambiente que rodea la capital caldense está lleno de un aroma de café causado por los cafetales y fábricas que hay alrededor; los cuales, le dan ese aroma característico e inconfundible a la ciudad.

  • Manizales es un ciudad visitada por un gran número de turistas nacionales y extranjeros que vienen buscando alrededor de 350 de las 800 o más especies de pájaros que posee Colombia. Gracias a las zonas rurales que rodean la capital de Caldas, con más de 5.000 hectáreas de bosques de gran biodiversidad, se hace posible el avistamiento de aves sublimemente exóticas.

  • Sus 508 kilómetros cuadrados de extensión, igualmente atraen al turista y al viajero por los encantos de la naturaleza que lo rodea, fastuosas construcciones patrimoniales y arquitectónicas denominada «Arquitectura republicana», la majestuosa Plaza de Toros de Manizales, teatros, gran cantidad de colegios y universidades; una inmensa y hermosa Catedral Basílica custodiada por espectaculares y antiguas iglesias. Calles largas y empinadas, acompañadas de encantadoras avenidas que atraviesan el municipio de oriente a occidente y de norte a sur, escoltado por un considerable número de túneles y puentes; casas coloniales y modernas, centros comerciales, importante zona industrial colmada de reconocidas factorías y un selecto transporte urbano y aéreo.

  • En la primera o segunda semana de enero, se celebra la famosa «Feria de Manizales», la cual arranca con una extraordinaria cabalgata que atraviesa toda la ciudad y acompañada de las más hermosas candidatas que representan a variados países de diferentes continentes, quienes compiten por llevarse, el último día de feria, la corona y el título de «Reina Internacional del Café».

  • Todos los días de feria, en cada tarde, hay una corrida de toros con los más famosos toreros mundiales. También se desarrollan eventos deportivos, culturales, comercio y rumba nocturna, con artistas de gran trayectoria nacional e internacional. Otra actividad cultural que se da por los meses de septiembre es el Festival Internacional de Teatro de Manizales; ya que la ciudad es considerada como uno de los escenarios teatrales más importante de Colombia. También se celebra el Festival «Manizales Grita Rock» en el mes de noviembre.

Con orgullo los invito a conocer mi ciudad, captada desde otro punto de vista, por la mágica cámara de Carlos Amador.

Secuencia ocaso del sol, en la fábrica de atardeceres Chipre, Manizales

©  Nov-2019  www.juancarlosbotero.com

                        juancarlosboterog@gmail.com

                        Manizales. Caldas. Colombia.

Manizales,manizaleño,Mi Manizales del Alma,fabrica de atardeceres,Chipre,volcan nevado del Ruiz
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon